El podio masculino lo completaron Artur Cuñat (César Sports, con 31:44) y en tercera posición quedó Salva Cantus, del club la Llebre Alpesa, con un tiempo de 31 minutos y 48 segundos.

En féminas segunda fue Silvia Sarrion (Trail Umbria la Plana, con 38:49) y Mónica Mahiques, del CA Safor Delikia, con un crono de 38 minutos y 51 segundos.

La prueba reina salió sobre las 20 horas y contó con 800 participantes. Fue una carrera con un recorrido llano que transcurrió en su primeros kilómetros por en el casco antiguo para adentrarse posteriormente por el paraje del Racó de la Ferradura, en la sierra del Mondúber. El CC El Garbí fue el club con más participación.

La carreras comenzaron dos horas antes con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y desde la categoría «barrufet» hasta cadetes. El tiempo acompañó para deleite de los atletas, que pudieron realizar la prueba con una temperatura agradable.

La de Xeresa fue la primera carrera del II Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna, cuyo calendario se presentó recientemente en rueda de prensa en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

La próxima carrera del circuito será la V Volta a Peu Ador, que se adelanta al viernes 14 de julio a las 20.30 horas, dado que la nuevas normas especiales de circulación establecidas por la Dirección General de Tráfico impiden celebrar pruebas deportivas en calzadas o arcenes los fines de semanas. La carrera de Ador cuenta con una distancia de 8.000 metros.

Las inscripciones, tanto para el circuito como para la prueba de Ador siguen abiertas en la página en internet de Crono4Sports, que también lleva el cronometraje.