Las playas de Gandia y Bellreguard competirán por lograr la Bandera de la Accesibilidad, un distintivo que garantiza que la playa cuenta con personal e instalaciones para el disfrute a todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o que tiene reducida su movilidad. Es la cuarta edición de la campaña 'La Playa Accesible de los Fans' de Thyssenkrupp Encasa.

Cuenta con la participación de más de 80 playas de todo el litoral español, entre las que se encuetran la Playa de Can de Gandia, la de Bellreguard y otras ocho valencianas.

Se trata de una campaña «puramente social», como indica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa, dado que se desarrolla principalmente en las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas, haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos.

Estas playas cuentan con personal e instalaciones aptas para «facilitar el acceso y disfrute a las personas que precisan servicios de accesibilidad, tiene algún tipo de discapacidad o tienen reducida su movilidad física», explica Galán.

De este modo, a través de Facebook, Twitter y Google+ de Thyssenkrupp Encasa, se han recogido las distintas propuestas de playas. Los usuarios podrán realizar su votación desde este martes hasta el 7 de agosto y se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP. «La participación ciudadana es impresionante, nos llena de orgullo y nos emociona».