Una tintorera de un metro y medio de longitud ha causado hoy cierto estupor en la playa de la Goleta, en Tavernes de la Valldigna. Por fortuna para los bañistas, el personal de la empresa de socorrismo Vadepsa, que había abierto la jornada con bandera roja dado el mal tiempo y la mala mar, ha detectado con suficiente antelación al animal y ha puesto en alerta a las autoridades -Policía Local y Guardia Civil- para evitar mayores problemas.

"Nadie se ha visto en peligro porque abrimos la playa con bandera roja y había temporal, con lo que nos ha dado tiempo a montar todo el operativo sin riesgo para ningún bañista", ha declarado Miguel C. S., coordinador de Vadepsa en la zona.

El animal ha sido visto en el espigón en la salida del canal de la goleta, una zona habitual de baño y pesca, aunque el día no propiciaba ninguna de las dos actividades.

Tras alertar a la Guardia Civil, el personal de Vadepsa se ha puesto en contacto con el Grupo de Emergencias de Xeraco y el 112 para que avisara a las playas contiguas.