Bautizado como Circuit Obert de Córrer, consta de 2,6 kilómetros desde la pista de atletismo del polideportivo y discurre por el parque de Ausiàs March y los recientemente bautizados como jardines de Joan Pellicer. Ha sido diseñado y probado por profesores y alumnos del ciclo formativo de atletismo del IES Maria Enríquez, el único que se estudia en la Comunitat Valenciana.

El circuito, que ya está operativo, fue presentado en rueda de prensa por los concejales de Deportes y de Gestión Responsable del Territorio, Lydia Morant y Xavier Ródenas, y el director del citado ciclo, Andrés Dénia.

Se trata de un recorrido mayoritariamente llano donde están indicados los puntos kilométricos. Para hacer esos mojones se han reutilizado los bloques de hormigón que se colocaron en lo que el PP en la anterior legislatura había previsto como una campa o aparcamiento al aire libre entre el recinto ferial y el Pont Vell. Esta acción se enmarca también en la intención de aprovechar la apertura del nuevo sector del parque de Ausiàs March para dotarlo de actividad durante todo el año.

El circuito se completará con unos paneles informativos con «19 consejos para correr». Servirá para fomentar hábitos de vida saludables, una ruta más contra el colesterol y la obesidad.

Ródenas recordó que el circuito estaba en los programas electorales tanto del PSPV-PSOE como de Més Gandia, y agradeció especialmente la colaboración técnica del instituto Maria Enríquez y su ciclo de atletismo. El concejal añadió que a partir de este otoño, cuando bajan las horas de luz solar, «la idea es alumbrar las zonas que pueden quedar más oscuras para hacerlo más seguro, así como habilitar más fuentes de agua potable, ya que por ahora existen dos en el recorrido».

Por su parte, Lydia Morant aseguró que el circuito es «una herramienta fundamental que responde a la necesidad de miles de aficionados al running en nuestra ciudad, y ayudará a fomentar el deporte base».

Por otra parte, el Circuit Obert de Córrer tiene su atractivo turístico y encaja con el proyecto de Anella Verda, que permite dotar a la zona periurbana de la ciudad de espacios verdes.