Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, y en el marco de del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de Drogas en Zonas, lugares y Locales de Ocio la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas en zonas de ocio de Oliva.

El operativo de investigación del instituto armado en Oliva venía investigando el posible consumo y venta de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, especialmente las situadas en la costa, donde se reúnen cientos de jóvenes las noches de verano y, por ese motivo, son un lugar propicio para que los traficantes acudan a ofrecer su mercancía.

Con motivo de las investigaciones se pudo comprobar que cuatro varones se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes por las zonas de ocio de varias localidades, entre ellas Oliva, desplazándose por estos lugares con el vehículo de uno de ellos.

Después de la inspección y la investigación, la fase de actuación de este operativo trascurrió la pasada semana y se saldó con la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre los 33 y 54 años, tres de ellos de nacionalidad española y el cuarto de nacionalidad marroquí. Según estiman los agentes, este último era el encargado de conseguir la droga para su posterior venta. Por todo ello a estas 4 personas se les atribuye un delito contra la salud publica y tráfico de drogas.

En la inspección realizada por los agentes en dos domicilios de los detenidos se ha incautado 40 kilos de hachís prensado, 1 kilo de cogollos de marihuana, un vehículo, una báscula, seis teléfonos móviles y 840 euros en metálico. Las diligencias han sido entregadas a el Juzgado de Instrucción numero 2 de Gandia.

Los operativos policiales para el control y la persecución de la venta y tráfico de sustancias estupefacientes se mantienen durante todo el año, pero especialmente durante los meses de verano. En esta época, las zonas de ocio son los puntos más buscados por los delincuentes para encontrar compradores, y es allí donde se centran las pesquisas.