El jardín de la Casa de la Marquesa de Gandia acoge esta noche, a partir de las 22.30 horas, el espectáculo Escena Erasmus: La fira invisible, que marca el inicio de las actividades abiertas que se organizan en el marco de la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG) que arranca oficialmente el próximo lunes, 17 de julio.

Este espectáculo lleva más de una docena de representaciones por varios municipios de las comarcas valencianas y un registro cercano a los 5.000 espectadores dentro del programa Les Europes Menudes -una iniciativa promovida por la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia a través de un convenio marco de colaboración-.

La próxima de las actuaciones abiertas programadas para dinamizar la actividad en la ciudad entorno a la oferta formativa que ofrece la UEG tendrá lugar ya el martes, 18 de julio, por la noche con el concierto de Maria Arnal & Marcel Bagés.

Desde el Centre Internacional de Gandia (CIG) organizador de la Universitat d'Estiu, informaron hace unas jornadas de un cambio en la programación nocturna de las actividades. Es el miércoles 19, cuando Nina Dinamita actuará a las 22.30 en lugar de Mireia Vives y Borja Penalba, que estaban previstos en un primer momento.

La conferencia inaugural de la UEG de este año correrá a cargo de Sami Naïr, politólogo, filósofo y sociólogo francés que hablará sobre la crisis de Europa.