Un niño de nueve años resultó ayer herido grave en Tavernes de la Valldigna al caer desde el tejado de una vivienda en una calle Sant Joan Baptista del municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas. A esa hora acudieron los agentes de la Policía Local del municipio a la vivienda del menor. Encontraron a una familia angustiada ya que, según apuntaban, el niño llevaba desaparecido unas tres o cuatro horas y no había rastro de él.

Los allegados, según pudo saber este periódico, habían estado buscándolo durante ese tiempo, preguntado a vecinos, amigos y otros parientes pero ninguno sabía nada de él. Preocupados, avisaron a las patrullas, que se desplazaron hasta la casa para iniciar la búsqueda.

Uno de los agentes subió a la terraza de la vivienda de la familia del niño y observó que el tejado de uralita de la casa contigua estaba roto. Fue entonces cuando se acercó y comprobó que el menor estaba en el interior de ese inmueble, donde, al parecer, había caído tras subirse al tejado, que cedió por su peso.

Estaba herido pero consciente aunque no pudo salir porque la casa es de una mujer que vive en el extranjero y estaba cerrada por dentro, por lo que el pequeño no pudo abrir.

Así, los agentes salieron a la calle y forzaron la cerradura para rescatarle y que, finalmente, tras varias horas desaparecido, pudiera regresar con su familia para tranquilizarla.

Los policías pudieron comprobar que el menor estaba herido, posiblemente por el golpe que se dio al caer desde el tejado, y que en el interior de la vivienda había un reguero de sangre desde el punto de caída hasta la puerta.

Finalmente, un SAMU se desplazó hasta el lugar para trasladar al pequeño, que estaba plenamente consciente según pudo saber este periódico, al hospital Francesc la Fe de Gandia, donde, según ha podido saber este periódico, se encuentra ingresado en la UCI pediátrica. El menor presentaba varias heridas y un fuerte golpe en la cabeza.