? El primer incidente, si se puede denominar así, sobre el conflicto abierto entre Gandia y Xeraco a cuenta de una franja de playa natural de 117.000 metros cuadrados se produjo el miércoles pasado. A eso del mediodía los trabajadores de Gandia que se encargan de mantener las instalaciones turísticas en el área donde el Ayuntamiento de Xeraco ha puesto sus carteles que indican que es su término comprobaron que una señal de «playa naturista» de Gandia se había quitado y que apareció tirada detrás de las dunas.

Los operarios, siguiendo las instrucciones municipales, volvieron a colocar la indicación en su sitio y una patrulla de la Policía Local de Gandia se desplazó al lugar para levantar un acta de ubicación de los elementos turísticos.

No se sabe quién retiró ese indicador de «playa naturista», porque el Ayuntamiento de Xeraco no ha dado instrucciones para llevar a cabo un gesto que, sin duda, molestaría en el Ayuntamiento de Gandia. De momento, los carteles de Gandia y los que indican que es término de Xeraco conviven «amistosamente» en un espacio de litigio. s. s.