Un joven de 19 años de edad y vecino de la ciudad de València falleció a primera hora de la tarde de ayer en la localidad de Xeraco en un accidente de tráfico en el que no se vio implicado ningún otro vehículo.

Según señalaron testigos presenciales, serían sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando el joven regresaba de la playa y se dirigía hacia València o Xeraco, pero, al llegar a la zona conocida como el excalextric, perdió el control del vehículo, un ciclomotor de 49 centímetros cúbicos.

Se desconcen los motivos por los que, en esa desgraciada acción, se salió de la carretera y, al caer al suelo, se golpeó violentamente en la cabeza contra el bordillo de la vía.

Según señalan las mismas fuentes, el chico llevaba puesto el casco de seguridad, pero el impacto contra el suelo resultó tan fuerte que ni siquiera ese elemento de protección fue suficiente para evitar que sufriera gravísimas heridas en la cabeza. Tanto que la lesión le causó la muerte rápidamente.

Personas que iban en vehículo detrás del infortunado motorista telefonaron inmediatamente al teléfono de emergencias y hasta el lugar se presentó, antes que nadie, una patrulla de la Policía Local de Xeraco, que comprobó que el motorista no respondía. Los médicos del SAMU que posteriormente se presentaron al lugar fueron quienes certificaron su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue cubierto a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver, algo que se produjo horas después. En ese lugar se vivieron escenas tristes por parte de quienes habían presenciado el infortunado suceso.

De la investigación de este suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico perteneciente al destacamento de Gandia. Una patrulla acudió al lugar para realizar las oportunas comprobaciones e instruir el correspondiente atestado.