Si el edificio del calle Tossal de Gandia acoge los cursos y talleres a los que únicamente pueden asistir los matriculados en la UEG, la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, popularmente conocida como casa de la Marquesa, es el espacio habilitado un año más para las actividades abiertas a todo el público.

El lunes, a las 20 horas, en el jardín, el sociólogo y viejo conocido de la UEG Sami Naïr pronunciará la conferencia inaugural, «Qué tipo de crisis sufre Europa? Y Francia en su seno?». En la inauguración participará la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y otras autoridades locales y universitarias.

De martes a viernes, también a las 20 horas, tendrán lugar en el salón de actos las mesas redondas y conferencias programadas, entre las que destacan las del diputado de Podemos Íñigo Errejón y la del politólogo Pablo Simón.

En cuanto a los conciertos nocturnos en el jardín, el martes tendrá lugar la actuación, a las 22.30 horas, del considerado como el grupo revelación de este año, Maria Arnal & Marcel Bagés, que presentarán su nuevo trabajo «45 cerebros y un corazón».

La noche del viernes, como colofón a la edición 2017 de la UEG, el carismático cantautor nacido en València Paco Ibáñez ofrecerá «En estos tiempos de ignominia».

Excepto el concierto de Ibáñez (que tiene un precio de 10 euros) todas las actividades abiertas son gratuitas.