El Ayuntamiento de Gandia ha sacado a licitación del Centre Esportiu del Grau para que una empresa se haga cargo de su gestión para los próximos 15 años. La medida la anunció el concejal José Manuel Prieto, después de aprobarse en la Junta de Gobierno de esta misma semana.

Prieto recordó que hace meses se aprobó la memoria de los aspectos económicos, sociales y financieros de la instalación como paso previo a su licitación. «Con este proceso queríamos asegurarnos una concesión a largo plazo para no estar a expensas de contratos que van finalizando, para que se garantizara el mejor servicio y mejores prestaciones».

El edil explicó que los criterios de adjudicación se dividirían de la siguiente manera sobre un total de 100 puntos: 55 puntos para la oferta económica y 45 que dependerán del juicio de valor.

«En estos 45 puntos, no sólo se contempla el plan de gestión sino también las mejoras y la puesta a punto que se realice del centro (25 puntos), o aspectos relacionados con el ahorro energético», indicó el concejal. «Una licitación abierta de 15 años nos permite que la empresa tenga una tranquilidad en el tiempo y pueda planificar todas aquellas inversiones que considere con el único fin de mejorar el servicio. Es una buena noticia para el distrito y para la ciudad en general».