Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Félix Pont y Cristina Roselló reinan en Ador

Cerca de 800 atletas participan en la segunda prueba del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna

Félix Pont y Cristina Roselló reinan en Ador

Félix Pont en categoría masculina y Cristina Roselló en la femenina, se impusieron el pasado viernes en la sexta edición de la Volta a Peu a Ador, segunda de las carreras que forman el Circuit de Curses Populars de la Safor Valldigna, que se alargará hasta el mes de enero del 2018 con la Volta a Peu a Benirredrà y que contará con un total de 17 pruebas.

Pont, del Club de Atletismo Automoción Moll, cruzó la meta con un tiempo de 28:50 tras completar los 8 kilómetros de los que está compuesta la prueba. En segundo lugar entró Joaquín Badenes, del club La Vespa de Novetlè y en tercera posición Fran López de Engantxa't a correr.

Por su parte, Cristina Roselló, del Club Multiesport Benitatxel, cruzó la meta con un tiempo de 33:41, seguida de Christelle Mesnage, de Dinan Sports, y Mónica Mahiques, del Club Atletisme Safor-Delikia Sport.

Los participantes se encontraron con una jornada veraniega, con un clima moderado pero con una humedad alta. Además, la organización dispuso de vigilancia especial en el municipio para evitar asaltos en los vehículos de los corredores, algo que ha ocurrido en anteriores pruebas, no solo en la comarca de la Safor.Los dos primeros kilómetros del recorrido transcurrieron por el interior del casco urbano de Ador, con constantes desniveles de subidas y bajadas que la convirtieron en una prueba exigente. A partir del kilómetro cinco se afrontó la subida final al «Collado», (el conocido como 'tourmalet' del circuito), una subida aproximadamente de un kilómetro, una vez coronada, en bajada hasta meta.

La próxima prueba del circuito será la XXVII Volta a Peu a Simat, la carrera más longeva de este circuito, que tendrá lugar el martes 25 de julio sobre una distancia de 7.200 metros totalmente llanos y con un recorrido muy bonito transcurriendo por el punto más emblemático de esta población, el monasterio de Santa Maria de la Valldigna. Las inscripciones, tanto para el circuito como para la prueba de Simat, están abiertas en la web de Crono4Sports.

La siguiente carrera del circuito ya será el 12 de agosto con la décima edición de la Volta-Cross a Barx y después la Correguda Popular a Almoines, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

Compartir el artículo

stats