Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gema Martí acaba octava su participación en el mundial de Kenia

Quique Llopis, de Bellreguard, se acercó al bronce al conseguir la cuarta posición en su disciplina

Quique Llopis y Gema Martí. levante-emv

La lanzadora gandiense Gema Martí, del Club de Córrer El Garbí, logró el octavo puesto en la final de lanzamiento de martillo del Campeonato del Mundo Juvenil de atletismo, que disputó el pasado fin de semana en Kenia, donde también estuvo presente el joven de Bellreguard Quique Llopis, quien estuvo a apenas tres centésimas de lograr el bronce.

Gema Martí se aseguró su puesto en la final con la tercera mejor marca en lanzamiento de martillo y lo siguiente que se puso en mente fue el paso a la mejora para conseguir estar entre las ocho mejores lanzadoras del campeonato, objetivo que consiguió en el primer intento.

Tras este lanzamiento, la táctica era arriesgar e intentar estar entre las tres medallas, y lo hizo, arriesgó buscando su mejor lanzamiento, pero aunque no fue posible, vuelve del mundial con una octava posición que la coloca también entre las atletas de mayor proyección del mundo. Desde el club mostraron ayer su satisfacción por la actuación de los dos deportistas y por le hecho de haber llegado a disputar un campeonato tan importante. «Ambos atletas hicieron un gran trabajo en este mundial, pusieron su corazón y su técnica en juego, y han conseguido posicionarse entre los mejores atletas juveniles».

Compartir el artículo

stats