? Sin duda es uno de los platos fuertes de esta edición de la UEG, no sólo por ser miembro fundador de Podemos, la formación con mayor crecimiento en las convocatorias electorales de 2015 y 2016, sino porque es uno de los personajes más mediáticos del panorama político español. Íñigo Errejón participa hoy, de 10 a 12 de la mañana, en el curso de mayor éxito de los ofertados, «Miradas sobre el populismo», con 84 alumnos inscritos. Por la tarde, a las 20 horas, en el jardín de la Casa de la Marquesa, Errejón imparte la conferencia «¿Parada o mitad de camino? El proceso de cambio político en España». La entrada es libre y gratuita.

Por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar en el mismo espacio la actuación de Nina Dinamita & La Swing Milicia, una formación de mujeres músicos que reivindican la presencia femenina en los escenarios con un homenaje, a ritmo de swing, a Nina Simone y Rosario Sánchez Mora, «La dinamitera» que el poeta Miguel Hernández inmortalizó en uno de sus poemas.

Este grupo sustituye a Mireia Vives & Borja Penalba, uno de los grupos de la música en valenciano más exitosos del año, que estaba anunciado inicialmente para para hoy miércoles en el programa musical de «Les nits al jardí» de la UEG.