Al revelar los expedientes sancionadores contra tres hoteles de la playa de Gandia por las quejas que generan sus terrazas, el Grupo Municipal del PP, señaló que este era «un hecho sin precedentes que genera una imagen negativa en los turistas de nuestra ciudad y en los clientes de los establecimientos hoteleros».

Los concejales Guillermo Barber y Pepe Just indicaron que estas órdenes «vienen a dar la razón al grupo popular, ya que el resumen de la política de la responsable de Turismo, que es Diana Morant, se resume en una palabra: cierre. Cerraron el SanSan, han cerrado el Nit i dia y cerraron el Wonderwall.

Tenemos un gobierno obsesionado en atacar a la hostelería de nuestra ciudad, ofuscado en buscar culpables y no soluciones».

En respuesta a estas declaraciones, el responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell, acusó a los populares de «verter informaciones inciertas y llenas de falsedades que perjudican al turismo de Gandia».

Mascarell negó que existan órdenes de cierre ni que se hayan impuesto multas a los hoteles. «Estos establecimientos podrán continuar funcionando de forma normal con su ambientación», y recordó que fue él mismo quien se reunió con los hoteleros para comunicarles la situación y anunciarles que «existen soluciones técnicas para garantizar el ocio y el descanso».