El atleta paralímpico de Oliva, que forma parte del Club de Córrer El Garbí de Gandia, Héctor Cabrera, sumó, la noche del pasado miércoles un nuevo éxito a su fructífera carrera deportiva, pese a su juventud, logrando la medalla de bronce en el mundial de atletismo paralímplico en lanzamiento de jabalina, su especialidad. El olivense logró una marca de 61,53 metros, en el que es su mejor registro de la temporada.

Cabrera vuelve a situarse en la élite del deporte mundial con este resultado y tras lograr dos diplomas en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de 2016.

En declaraciones posteriores a la competición, Cabrera reconoció que había hecho «la serie de mi vida» para lograr un bronce «que me sabe a oro». «En los últimos tres años me ha pasado de todo, pero el que la sigue la consigue. Hoy nunca hubiera imaginado la serie que he tenido, con tres lanzamientos por encima de los 61 metros. Es la serie de mi vida con apenas tres meses de entrenamientos. Estoy realmente contento y tengo mucha alegría por dentro», declaró este atleta que vive en Oliva, estudia en Valencia y se entrena en Gandia.

Cabrera se quedó solo por detrás del uzbeko Schvenikov, que hizo récord del mundo (71.01), y del iraní Nikparast, que fue segundo.

El logrado la noche del miércoles es el resultado del gran trabajo de recuperación y preparación que ha realizado en los últimos meses, lo que demuestra el carácter luchador de Héctor Cabrera.

Tras los Juegos de Río, fue operado el 29 de noviembre de 2016 de una hernia discal y que le impidió reaparecer hasta hace tres meses. «El año que viene es el Europeo de Berlín y quiero batir el récord del mundo en mi categoría. Creo que si no hubiera sido por la operación lo podría lograr», indicó el atleta.

Su entrenador, Juanvi Escolano, señaló, tras la competición que «en esta, que es su segunda mejor competición internacional, ha hecho la mejor serie de lanzamientos de su vida y todo esto ha sido posible porque es un gran trabajador y un gran deportista que cada vez va madurando más entre la élite del atletismo».

Como entrenador, Escolano se mostró contento por el resultado que «es un bronce que nos ha sabido a oro». Este éxito se suma a su plata en el lanzamiento de jabalina Campeonato de Europa en Grosseto de 2016 o su oro en el de 2015, entre otros buenos resultados logrados por el atleta de Oliva.

Cabrera llegó a Londres avalado por el crecimiento deportivo que está teniendo tras ganar la plata en el Campeonato de Europa de 2016 y batir el récord continental de su categoría.

De momento, en el Campeonato que se celebrará hasta el día 23 en Londres, España acumula un oro y cuatro bronces a falta de cuatro jornadas para concluir.