La nueva directiva del Real de Gandia CF, presidida por Lorena Carpi, ha celebrado la primera asamblea para informar a los socios sobre el estado económico y deportivo de la entidad. Tras presentar al nuevo equipo directivo, Carpi explicó el nuevo proyecto que quiere llevar adelante en esta nueva etapa.

El secretario del Real de Gandia CF, Héctor Peiró, anunció cambios y novedades que se realizarán tanto en la gestión deportiva como económica y, en ese sentido, resaltó la importancia que se les quiere dar a los socios. «No queremos que sea una manera de sacar dinero, sino que decidáis y seáis partícipes de los movimientos del club en lo económico y en lo deportivo en todo momento», señaló Peiró según destaca la entidad realera en un comunicado remitido a este periódico. Para ello la directiva se compromete a realizar varias reuniones de socios y estar a su disposición, al igual que a la de los padres y deportistas de las tres secciones que componen el Real de Gandia CF.

La tesorera, Pilar Molió, presentó el presupuesto de esta próxima temporada e hizo balance del estado actual del club y de las urgentes medidas que ya se han tomado para intentar rebajar «el tremendo agujero económico dejado por la anterior directiva, que ha marcado aún más el abandono que ha sufrido el club en las últimas temporadas, lo cual ha repercutido en el prestigio» de una entidad que, según señala la directiva en su comunicado, «había sido un referente de las mejores escuelas de futbol base y tenía una importante sección de voley y de 'runner'». Ese «agujero económico» se resume en una deuda de unos 25.000 euros.

Que regresen los que se han ido

La directiva del Real CF apuesta en esta nueva etapa «por volver a ser el club que éramos, incluso llegar a superarnos», según dijo el vicepresidente, Javi Gregori, quien fue el encargado de presentar a Paco Cabanilles como director deportivo, a Jesús Moratal como el entrenador del primer equipo amater. Además, Héctor Peiró será director de la sección de Voley y Salva Simó coordinador de la sección de 'runners', las otras dos secciones deportivas con las que cuenta el club del Real.

Un total de 315 deportistas forman actualmente la colmena realera, siendo 105 de ellos vecinos del municipio, y la directiva quiere que sean muchos más. «Intentaremos recuperar a los deportistas que han salido del equipo de su pueblo en los últimos años para practicar su deporte», señala la directiva en su comunicado. Las personas que componen el resto de la directiva del club son José Luis Momparler, Juansa Malonda, Laura Piera, Ana Ivars y Paco Molió.