La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, visitó el pasado viernes las obras de las primeras fases ya ejecutadas de la nueva sede social y de actos de La Rotovense Musical, la banda del municipio.

Actualmente, desde esta sociedad, la cual cuenta con cerca de medio centenar de músicos y 300 socios de un censo de 1.300 habitantes, se trabaja en la disposición de recursos económicos para hacer frente a la finalización de este inmueble, que permitirá albergar una sala de ensayos y conciertos, el archivo y la sala de música.

La futura sede social de La Rotovense Musical cuenta actualmente con la estructura de hormigón, realizada con los fondos de una subvención de 60.000 euros concedida por parte de la Generalitat. Y últimamente se ha procedido al levantamiento de un muro de contención, para lo que se ha contado con una ayuda por valor de 30.000 euros concedida por la Diputación de Valencia.

Amigó se comprometió «a dar los pasos necesarios para que La Rotovense Musical pueda culminar su proyecto de disponer de una sede social propia», que está ubicada en el polígono industrial.

La vicepresidenta explicó que las ayudas que la Diputación de Valencia concede directamente a las asociaciones «resultan cantidades pequeñas», aunque ha recordado que desde 2015, a través de los diferentes programas destinados por la corporación provincial a los ayuntamientos y los convenios comprometidos pendientes de ejecutar, la localidad de Ròtova ha recibido cerca de un millón de euros de libre disposición para los proyectos que el consistorio considera convenientes y prioritarios.

Es por ello, la vicepresidenta animó al equipo de gobierno y a su alcalde, Antonio García, «a que miren con muy buenos ojos poder ayudar a La Rotovense Musical, porque entendemos que resulta una asociación muy beneficiosa para los vecinos y vecinas de la localidad, teniendo en cuenta que se trata de uno de los colectivos que más contribuye a la dinamización cultural del municipio», señaló durante la visita.

Por su parte, Javier Bataller, presidente de La Rotovense Musical, reiteró la necesidad de disponer de mayores recursos para finalizar este proyecto que les permita contar con unas instalaciones. «Una carencia que hasta ahora nos ha obligado a realizar los ensayos en diferentes dependencias y, en ciertos momentos, se tuvo incluso que trasladar la sala de música a localidades vecinas», explicó Bataller.