El presidente de la Junta de Distrito del Grau y concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, junto con el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, anunciaron ayer la apertura de los primeros viales del PAI del sector de les Foies, lo que permitirá disponer en dos semanas de alrededor de 500 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Grau.

Picornell calificó la medida como «muy buena» para la barriada, y más ahora con la celebración del Pirata Rock Festival, se acerca el ciclo de conciertos de verano Escena Gandia y el ferri Gandia-Ibiza de Trasmediterránea está superando las previsiones empresa.

Todas estas iniciativas han aumentado la necesidad de crear nuevas plazas de estacionamiento en el Grau. «Fue uno de los temas que se abordaron en la última Mesa de Turismo y como gobierno hemos actuado y puesto solución», indicó el concejal.

Picornell explicó que en una primera fase se abrirán los primeros viales de Les Foies, que supondrán 280 nuevas plazas de aparcamiento de manera inmediata. Paralelamente, se están finalizando las calles que rodean el campo de fútbol del Fort Llopis y que permitirán aumentar hasta 500 las plazas de parking en la zona durante los próximos 15 días. «La llegada del ferry a Ibiza ha significado una nueva oportunidad de negocio y actividad, el sector hotelero de la parte vieja del Grau está contento pero había que tener en cuenta que los viajeros no siempre van a Ibiza con su vehículo y eso disminuía la rotación», indicó Picornell.