El Gobierno local de Gandia anunció ayer un relevo en los cargos de confianza que tiene asignados en esta legislatura. Según señaló el departamento de Comunicación, ese cambio supone el cese en sus funciones de Carles Person, que estaba asignado al área de Protocolo. En su lugar entra a formar parte de la plantilla de confianza el periodista Llorenç Abril, que tendrá la función de promocionar la Semana Santa de Gandia, un departamento que está dirigido por el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer.

se dedicará a reforzar el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Gandia «enfocado a la Semana Santa». La finalidad es atender las necesidades ante la celebración del próximo encuentro diocesano de Juntas de la Semana Santa y por la voluntad del Gobierno local «de dar un nuevo impulso al expediente para que la Semana Santa de Gandia sea declarada de Interés Turístico Nacional».

Llorenç Abril es conocido en Gandia por su trayectoria profesional en el mundo del periodismo, donde fue director de Gandia Televisió, y en toda la Comunitat Valenciana debido a que fue trabajador de Canal 9 y cara visible de los informativos durante un etapa de la televisión pública valenciana.

Respecto a Carles Person, entró en el Ayuntamiento de Gandia, para dirigir protocolo coincidiendo con la llegada de Arturo Torró a la alcaldía, pero diferencias con el equipo del alcalde del PP terminaron precipitando su salida, sin poder terminar la legislatura.

En esta ocasión, desde hace semanas se especulaba con el relevo de Person por Abril, algo que finalmente se ha concretado tras no pocas conversaciones entre el equipo de Alcaldía y el concejal Ciro Palmer.

Como quedó estipulado desde principio de la legislatura, Llorenç Abril percibirá un sueldo de 38.000 euros brutos anuales, y aunque su función es asesorar al Gobierno local, lo hará especialmente al concejal Ciro Palmer, dado que es el delegado de la Semana Santa, con el que, desde hace unas semanas, ha compartido despacho en el ayuntamiento.