Las conselleria de Obras Públicas ya ha licitado la glorieta que se construirá en el acceso a la urbanización Monterrey, en el término municipal del Real de Gandia. Se trata de una obra en la que se invertirá 616.000 euros y que está dirigida a eliminar un punto conflictivo para el tránsito de vehículos.

La infraestructura viaria contará con dos carriles de 56 metros de diámetro en la CV-686, con acceso a la urbanización de Monterrey, la pedrera los Serranos y los caminos vecinales adyacentes. La glorieta quedará iluminada por un palo de iluminación de 16 metros de altura y una corona de tres metros de diámetro donde se alojarán ocho reflectores leda de gran potencia.

Además, el diseño de la jardinería del islote interior se realizará de acuerdo con el paisaje de la zona, respetando la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo de agua y energía eléctrica, según indicaron desde la conselleria a través de un comunicado.

De igual manera, se incorpora un paso de peatones para garantizar la seguridad de los caminantes y de los ciclistas.

La Generalitat invertirá un total de 610.000 euros en la construcción de esta reivindicada infraestructura para el municipio realegro.

Ayer visitó la zona el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, junto al alcalde, Gustavo Mascarilla y otros concejales del gobierno local.

«Se trata de un punto conflictivo que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, quiere eliminar por el riesgo que supone el acceso a la urbanización de Monterrey en el Real de Gandia», dijo Domingo.

A pesar de que la visibilidad de acceso se puede considerar aceptable, en medio de una larga recta, «no ocurre lo mismo con la incorporación de los vehículos de la salida ya que ésta se hace a velocidad parada desde una señal de Stop, con el peligro que eso supone», prosiguió.

Esta actuación se enmarca «dentro de la política de mejora de la seguridad vial que está llevando a cabo la conselleria en las carreteras de la Generalitat», indicaron desde el departamento de Salvador. Para Domingo, el objetivo es «disminuir, en la medida de lo posible, la siniestralidad con mejoras técnicas que faciliten una movilidad más segura y sostenible».

Un riesgo «considerable»

En este sentido, los accesos desde los núcleos urbanos o residenciales a carreteras con un alto volumen de tráfico, «suponen un riesgo considerable que hay que ir minorando», indicó el representante de la conselleria.

Por su parte, el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell se mostró «satisfecho» por la visita de Domingo y de técnicos de la Consellería a esta reivindicación histórica porque, a su entender, con la puesta en marcha de los primeros pasos para la construcción de la rotonda, «ya se empiezan a ver hechos y el proyecto está en marcha, tal y como publicó el DOGV hace unos días, esperemos que su cumplan los plazos y se pueda eliminar este punto negro» dijo Mascarell.