Las actividades culturales de este verano en el Palau dels Borja continúan esta noche, a las 22 horas, con otra sesión del CinePot. En esta ocasión se proyecta «Un hombre llamado Ove» una divertida película del director sueco Hannes Holm. Ove, un viudo muy pesimista que se siente inmensamente desgraciado, intenta suicidarse, pero diversas circunstancias se lo impiden.

Se trata de una trama que a algunos espectadores les puede recordar a la también cómica «El hombre que se quiso matar», protagonizada en 1970 por Tony Leblanc y dirigida por Rafael Gil sobre la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez. «Un hombre llamado Ove» recibió en 2016 el premio a la mejor comedia en los Premios del Cine Europeo. También fue nominada a los Oscar en las categorías de mejor película de habla no inglesa y maquillaje, y en los Satellite Awards fue nominada a mejor película de habla no inglesa. También recibió tres premios Guldbagge (los «Goya» suecos, que entrega el Instituto Sueco del Cine), incluyendo el de mejor actor al protagonista, Rolf Lassgård.

La película se proyecta en versión original subtitulada en castellano, y la entrada tiene un precio de tres euros en silla y cinco en tumbona.

Ópera al Palau

La noche del viernes 28 de julio, también a las 22 horas, dentro del ciclo «Música en pantalla» se proyecta la ópera «Aida» de Giuseppe Verdi, grabada en la Bahía de Sidney e interpretada por la Australian Opera & Ballet Orchestra y Opera Austalia Chorus. La dirección musical corre a cargo de Brian Castles-Onion, y está interpretada por la soprano norteamericana Latonia Moore (Aida) y el tenor Walter Fraccaro (Radamés).

El precio de las entradas es de 7,5 euros la tumbona y de 5 la silla convencional.