La Concejalía de Educación de Oliva, que dirige Yolanda Pastor, está realizando obras de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos de la localidad. Pastor presentó ayer las actuaciones que se están llevando a cabo en durante los meses de verano, previas al inicio del nuevo curso escolar.

«Uno de los objetivos del Departamento de Educación», señaló la edil, «es el de mantener los centros en las mejores condiciones posibles, y en ese sentido se trabaja durante el periodo de vacaciones de verano realizando las obras de mantenimiento y mejoras necesarias en todos los colegios, de forma que los alumnos empiecen el nuevo curso en las mejores condiciones posibles".

Pastor informó que se están llevando a cabo, por un lado, obras de carácter general y de mantenimiento comunes a todos los colegios, como repintado, revisión de la iluminación, de fontanería, desinfección y desinsectación, poda y eliminación de malas hierbas de las zonas ajardinadas. Por otro lado, actuaciones más específicas por cada centro, en función de las necesidades detectadas y en respuesta a las demandas del profesorado y de los padres y madres del alumnado.

Cambio de vallas y baños

Por ejemplo, en el CEIP Alfadalí se mejorará la evacuación de aguas con la construcción de una nueva alcantarilla y se sustituirán las luminarias por otras de mayor rendimiento energético. En el CEIP La Carrasca se renovarán completamente los baños en los pabellones de Infantil y de Primaria. En el CEIP Virgen de los Desamparados y EPA, se sustituirá la valla de todo el recinto. El CEIP Lluís Vives renovará los baños del bloque del gimnasio, con sustitución del alicatado y de todos los sanitarios.