Militantes de EUPV de la Safor-Valldigna reunidos en la sede del partido en Tavernes de la Valldigna escogieron el sábado pasado por unanimidad a Salvador García García como nuevo coordinador comarcal, tras acabar el mandato de Emili Gironés. A la asamblea acudieron, entre otros, todos los cargos públicos de la formación en la comarca. EUPV tiene la alcaldía en Simat de la Valldigna, con Víctor Mansanet; y concejales de gobierno en Gandia, Oliva y Xeraco, con Nahuel González, Àlex Salort e Iván de los Ángeles, respectivamente; mientras que los ediles de Tavernes y de Benifairó, Eduardo Bononad y Rosana Peris, están en la oposición.

En la reunión, además de acordar el relevo del coordinador, se analizó la labor desempeñada estos últimos dos años en los ayuntamientos en los que EUPV está representada, a cargo de los mismos concejales, y en general se hizo una lectura positiva.

Por otra parte, aunque apenas se abordaron cuestiones de estrategia electoral, EUPV es partidaria de seguir trabajando bajo la fórmula de confluencias de izquierda, aunque no descarta volver a presentarse en solitario en Tavernes de la Valldigna.

Salvador García (55 años), gandiense y de profesión electricista, señaló que EUPV «seguirá apoyando a las personas y colectivos sociales más vulnerables», tanto en las instituciones donde tienen representación como en la calle. Además, manifestó su deseo de crear nuevos colectivos locales en Almoines, la Font d'en Carròs y Beniarjó. La formación agradeció el papel desempeñado por Gironés, que ha permanecido en el cargo en los últimos siete años.