La delegación socialista de la Safor-Valldigna en el décimo tercer congreso nacional del PSPV celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Elx se ha mostrado «satisfecha» con los resultados obtenidos en el cónclave.

A través de un comunicado, la dirección comarcal que dirige Tere Reig señala que los socialistas de la Safor han visto aumentada su representación «de manera considerable» en los órganos del partido donde se toman las decisiones.

Como informó el lunes este periódico, el cargo más significativo es la elección de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como presidenta del Comité Nacional del PSPV, el máximo órgano del partido entre congresos. Por parte de la Safor, integran también ese Comité Nacional Alfred Boix, Vicent Mascarell (coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia), Joan Marco (alcalde de Bellreguard), Loles Cardona (alcaldesa de Benirredrà), Romina del Rey (l'Alqueria de la Comtessa) y Carlos Mengual (concejal en Oliva).

Por su parte, la secretaria comarcal, Tere Reig, y Vicent Bufort han sido incluidos en la Ejecutiva Nacional que dirige el propio secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La delegación de la Safor destaca su papel en la aportación de enmiendas, ya que se aprobaron la mayoría de las presentadas por el grupo, así como su satisfacción porque se haya puesto sobre la mesa la conveniencia de hacer del PSPV-PSOE «un partido con una estructura más federal», si bien se rechazó la propuesta que los gandienses hicieron para que el PSPV se «independizara» del PSOE, copiando el modelo del Partit dels Socialistes de Catalunya.

La delegación de la Safor mostró su conformidad con el reconocimiento que el congreso hizo a la gestión desarrollada por el gandiense Alfred Boix como secretario de Organización.