12 de agosto de 2017
12.08.2017

La fusión entre la copla y el jazz llega al Polisònic de Gandia

La actuación de Ole Swing está prevista para hoy sábado y la siguiente será el lunes día 14 en la Casa de la Cultura

11.08.2017 | 23:08
La fusión entre la copla y el jazz llega al Polisònic de Gandia

El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acoge hoy sábado, 12 de agosto, una nueva actuación, concretamente la sexta del Festival Internacional Polisònic, que estará a cargo del cuarteto Ole Swing, un divertido grupo que fusiona la copla y la música popular con los ritmos contagiosos del jazz francés.

Ole Swing presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la escena musical. El reto, buscar el nexo aparentemente imposible entre la música de siempre (copla, clásico y canciones populares) y el fresco y divertido gypsy francés que popularizó el guitarrista Django Reinhardt.

Así, temas como María de la O, Recuerdos de la Alhambra o Soy minero, entre muchos otros, son reinventados y reconstruidos en irresistibles piezas de swing ibérico, sin perder su natural esencia y singularidad. Ole Swing está formado por Fernando Bellver y Paco Rivas a la guitarra, Josemi Garzón al contrabajo y Roberto Jabonero al violín.

La actuación es a las diez y media de la noche y las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en www.instanticket.es, al precio de 6 euros.

La siguiente actuación será el lunes día 14 a cargo de Omega 20.16, un homenaje a los años 20 del disco de Enrique Morente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine