Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hispagan recupera al alero Fitzgerald e incorpora al ala-pívot Faith Pope

El primer equipo de Units pel Bàsquet ya cuenta con tres jugadores tras renovar a Shay Miller

Fitzgerald ya vistió la camiseta gandiense hace dos años. natxo francés

El alero Fitzgerald White (27/10/1991) y el ala-pívot Faith Pope (16/07/1995) jugarán con el Hispagan-Units Pel Bàsquet Gandia esta próxima temporada en la categoría EBA-E para intentar el retorno a LEB Plata.

Fitz ya estuvo en el club gandiense en la temporada 2015-16, cuando el equipo militaba también en la EBA y consiguió el premio del ascenso tras la fase final disputada en Gandia. Esto hará que su adaptación al equipo, afición, entrenadores y ciudad sea mucho más sencilla, puesto que ya conoce muchas de estas facetas tras su paso por las filas del conjunto gandiense.

En la pasada campaña militó en las filas del Cintra Plasencia, donde tuvo muchos minutos y fue muy importante en la estructura del conjunto extremeño. Sus números así lo reflejan: 14 puntos, 5,5 rebotes y 14 de valoración de promedio por partido.

El técnico de Hispagan, Víctor Rubio, ha comentado que «estoy contento con la vuelta de Fitz, que es un jugador que ha mejorado su lanzamiento exterior y el hecho de que ya haya estado aquí es importante para su adaptación».

El otro refuerzo, Faith Pope, es un 3-4 muy atlético, que, en palabras del entrenador «se parece mucho al perfil de Javi Rodríguez». con un potente salto y rapidez para lanzar contraataques. Estas características se asemejan mucho a las que presenta este ala-pívot norteamericano.

En su última campaña ha promediado 5,2 puntos, 2,9 rebotes y un 51% en tiros de campo en los Ut Arlington Mavericks de la NCAA. Su nuevo técnico destaca que «el hecho de que Miller y Fitzgerald ya estén adaptados y compartan nacionalidad norteamericana con él, permitirá que su aclimatación sea mucho más fácil».

Estos dos jugadores de Estados Unidos se suman al nuevo proyecto al igual que el renovado Shay Miller.

Compartir el artículo

stats