Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año histórico para un club de cantera

El Club El Garbí cierra temporada con 2 medallas internacionales, 77 nacionales y autonómicas y ocho records de España

El técnico Escolano y el lanzador Cabrera tras el Mundial. levante-emv

Dos medallas internacionales y otras 77 a nivel nacional y autonómico es el botín conseguido por los atletas del Club de Córrer el Garbí durante esta temporada 2016-2017. El Club de Córrer el Garbí ha vivido un año de premio, en el que atletas de todas las edades y categorías han destacado por su trabajo y sus buenos resultados. Con la suma total de los atletas a partir de la categoría de cadetes, se han obtenido un total de 79 medallas, 34 han sido de oro, 22 platas y 23 bronces en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

El Garbí se ha posicionado durante esta temporada como el décimo club en el ranking nacional y sus integrantes han batido hasta ocho récords de España, dos de ellos a cargo de Víctor Faus en lanzamiento de disco, en cinco ocasiones batió el récord de España Gema Martí en lanzamiento de martillo y también consiguió establecer una nueva plusmarca nacional Luis Salort en 110 metros vallas.

Además, Quique Llopis en 200 metros lisos y Gema Martí en martillo lograron dos nuevos récords de campeonatos de España, que se quedarán como marca hasta que algún otro atleta consiga superarlos.

El Club El Garbí también ha hecho historia por partida doble en la ciudad de Gandia con la presencia de un equipo en la liga de primera división nacional y haber conseguido la permanencia en dicha categoría.

La entidad gandiense ha contado con hasta ocho atletas en campeonatos internacionales seleccionados por la Real Federación Española de Aletismo para la selección nacional de las diferentes categorías.

Nombres propios

A nivel individual, caben destacar algunos resultados como los de Luís Salort: medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior disputado en Italia, la medalla de oro en el Campeonato de España Júnior con record nacional incluido.

Héctor Cabrera ha ganado una medalla de bronce en jabalina en el Campeonato del Mundo IPC (Comité Paralímpico Internacional), además de ser 5º en peso y 8º en disco en la misma competición que tuvo lugar en Londres.

Quique Llopis se ha clasificado 4º del mundo en categoría juvenil en la prueba de 110 metros vallas en Nairobi, Kénia y se ha proclamado campeón de España en 60 y 110 metros vallas y 200 lisos.

Gema Martí ha llegado a la final en el Campeonato Mundial Juvenil en lanzamiento de martillo en Nairobi, Kénia y ha batido 5 veces el récord de España esta temporada, tres de ellas en el mismo campeonato. También ha triunfado en el campeonato nacional.

Víctor Faus ha batido dos veces el récord de España en lanzamiento de disco, ha ganado el título de campeón de España y ha representado a España en la Copa Ibérica Juvenil de Ávila.

Rubén Mayor cierra 2017 con una medalla de oro nacional en lanzamiento de peso y ha vestido la camiseta de la selección española en la Copa ibérica Juvenil.

Marc Mestre: bronce en el Campeonato de España en lanzamiento de peso e internacional juvenil en la Copa Ibérica.

Áurea Blasco: récord autonómico juvenil en lanzamiento de peso, medalla de plata en el Campeonato de España, y octava clasificada en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, Gyor (Hungría).

Atletas becados

Por otro lado, la Fundación Trinidad Alfonso de Valencia ha vuelto a conceder becas a algunos de los atletas del Club de Córrer el Garbí, que se sitúa como el segundo con más atletas becados por el Proyecto FER.

Y, este año, y tras muchas ediciones sin celebrarse en la Comunitat Valenciana, la Gala del Atletismo Autonómico llegó a reconocer hasta a tres atletas del mismo club.

Un año histórico, sin duda, un año de premio para un club que se ha hecho a sí mismo y que cuenta con los mejores profesionales, entrenadores que han demostrado sobradamente su valía a través de los resultados de sus atletas.

Técnicos de élite

El trabajo de los técnicos es igualmente reconocido a nivel autonómico y nacional y prueba de ello es que dos nombres, en concreto, han estado al lado de la Federación en algunos de los encuentros que se han producido a lo largo de la temporada. Tanto Juanvi Escolano, responsable de lanzamientos de la escuela de alto rendimiento del Club de Córrer el Garbí, como Toni Puig, responsable de velocidad y vallas han participado como responsables en competiciones nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats