16 de agosto de 2017
16.08.2017

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

La línea diaria desde Gandia arrancó el pasado 16 de junio tras una satisfactoria prueba en la última Semana Santa

16.08.2017 | 04:15
El Almudaina Dos, saliendo del puerto de Gandia.

Según van pasando las semanas va quedando más claro que poner en marcha la línea marítima para pasajeros entre Gandia e Ibiza ha sido todo un acierto. Desde que el pasado mes de marzo se inaugurara este servicio, incluso habiendo un paréntesis hasta mediados de junio, más de 15.000 personas han realizado el trayecto entre el puerto de la capital de la comarca de la Safor y el de Sant Antoni, en las islas pitiusas.

La ruto se inició en abril, durante la pasada Semana Santa. Entonces ni la empresa que mueve el barco, Trasmediterránea, ni el ayuntamiento ni la Autoridad Portuaria de València, titular del puerto de Gandia, se atrevieron a asegurar con exactitud se habría servicio durante el verano y aquella experiencia se tomó como «una prueba». Fueron solo tres viajes, suficientes para tomar una decisión respecto al verano. La buena acogida hizo que, finalmente, se abriera un trayecto continuado durante el presente verano. El 16 de junio arrancaba el servicio regular con salidas diarias. Poco después, y al comprobar que los usuarios iban creciendo día a día, la compañía decidió abrir una nueva línea hasta Formentera.

Los datos son de finales del pasado julio, por lo que se estima que actualmente será aún mucho mayor el número de pasajeros que han hecho uso del Almudaina Dos, el navío que la compañía está utilizando para este servicio.

La línea supone la primera conexión regular entre la capital de la Safor e Ibiza y, por tanto, un importante impulso económico y turístico para la zona. No será hasta el final del presente verano cuando se pueda hacer un balance más preciso del impacto real de su implantación, pero de lo que no cabe duda es de que ha supuesto un auténtico revulsivo para el turismo de Gandia y se ha erigido en la auténtica revelación del presente verano, en tanto que se ha convertido en una herramienta de la que también se han podido aprovechar los empresarios del sector.

Esta ruta de un poco más de dos horas de duración y una frecuencia diaria sale desde el muelle sur del puerto de Gandia con destino Sant Antoni ,en Ibiza. Además, el ferri Almudaina Dos, un buque de alta velocidad con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, continúa los sábados el trayecto hasta Formentera.

La empresa y el Ayuntamiento de Gandia han puesto a disposición de los pasajeros un autobús lanzadera hasta la zona de embarque para la salida y las llegadas del buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Los alcaldes piden acciones eficaces contra la proliferación de jabalís

Una reunión en Villalonga constata la preocupación por el problema, alimentado por la falta de...

Los cazadores: «A nosotros nos critican, pero queremos colaborar»

? Entre quienes conocen el problema que causan los jabalís está Víctor...

Oliva adelanta proyectos de obra para ejecutarlos cuando pueda financiarlos

Oliva adelanta proyectos de obra para ejecutarlos cuando pueda financiarlos

? El gobierno local anuncia 12 obras en toda la ciudad y las expone en octubre para que los...

Los doce proyectos listos para ejecutar

? 1. Generación de plazas de aparcamiento en el centro. ?2. Reforma de paseo de la Mitja...

Un juzgado de Vinaròs investiga a la perrera de Gandia por maltrato animal tras una denuncia

? La empresa niega la acusación realizada por una entidad animalista, y asegura que no dispone del...

La línea Gandia-Ibiza ya acumula 27.187 pasajeros

? El servicio marítimo ha satisfecho durante todo el verano la demanda de residentes y turistas ?...

Enlaces recomendados: Premios Cine