Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 41% de los asistentes a los conciertos de Gandia eran de fuera de la C.Valenciana

El ciclo Escena Gandia genera un impacto económico de casi un millón de euros, crea más de 200 puestos de trabajo y logra posicionar a la ciudad turísticamente - El director, Pepe Morant, anuncia mejoras en el recinto y los servicios para 2018

El 41% de los asistentes a los conciertos de Gandia eran de fuera de la C.Valenciana

Un total de 16.750 personas presenciaron los conciertos del ciclo Escena Gandia, celebrado durante la primera quincena de este mes de agosto. Esta es la cifra oficial que ayer ofreció Pepe Morant, gerente de ProduceMe, la empresa promotora de los conciertos de Manuel Carrasco, India Martínez, Vanesa Martín y Malú y de los espectáculos Moonlight Symphony y Clan en Vivo. Del total de asistentes, un 41% eran espectadores de fuera de la Comunitat Valenciana. Esto significa que, si bien entre ellos habría muchos veraneantes habituales de la ciudad, otro buen número acudieron a la a propósito para presenciar a sus artistas preferidos y, por tanto, se alojarían en Gandia.

Así, este evento ha logrado algunos de los objetivos que se había planteado. Entre ellos, además de atraer a gente a la ciudad, también se encontraba el de posicionarla como destino, es decir, aprovechar los conciertos para que los turistas la conozcan y, quien sabe, regresar en un futuro si les ha gustado.

Otro dato a destacar es que entre el total de los asistentes había un 5% de extranjeros, que, posiblemente, pasarían sus vacaciones en la ciudad esos días y aprovecharían una de las actividades que se ofrecían. Un 54% eran todos vecinos de pueblos de la Comunitat Valenciana.

Morant ofreció todas las cifras que se han generado con la organización de estos conciertos. La empresa que dirige ha invertido un total de 780.000 euros en la producción mientras que el impacto económico del ciclo Escena Gandia ha sido, según los datos que maneja la mercantil, de 980.000 euros. Además, los propios conciertos han creado un total de 210 puestos de trabajo directo.

Habrá segunda edición

Aunque ni el gerente de ProduceMe ni la alcaldesa, Diana Morant, se atrevieron a confirmar al cien por cien que el año que viene se repetirá la fórmula, todo apunta a que así será, ya que la predisposición por las dos partes es total tras el éxito cosechado este verano. «Queremos hablar con la Mesa de Turismo y que los empresarios y entidades también den su opinión, que para nosotros es muy importante», indicó el empresario. Solo ese trámite es el que impide poder anunciar de forma oficial que habrá conciertos en el puerto el verano de 2018.

Sobre la reticencia de los empresarios a que las actuaciones se concentraran en una quincena en la que la playa ya está llena y sobre si hay disponibilidad por parte de la empresa para variar las fechas, el responsable del ciclo indicó que «queremos escuchar las opiniones del sector a este respecto».

Morant, en todo caso, reconoció que, tras esta experiencia, de volverse a realizar, «estamos seguros de que hay que hacer mejoras». Habló de cuestiones como la instalación de gradas, mejorar la zona VIP o aumentar los servicios dentro del recinto, entre otros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por su parte, expresó su agradecimiento a ProduceMe y a Pepe Morant, «que ha invertido dinero en la ciudad como empresa privada» y «su apuesta por Gandia».

Para la primera edil gandiense, el ayuntamiento apostó por aceptar la propuesta de ProduceMe porque «era honesta y nosotros buscamos propuestas honestas y que cumplan con las condiciones que ponía la ciudad: La legalidad y que no costara dinero a las arcas públicas», indicó.

La alcaldesa Morant se mostró totalmente abierta a que el ciclo Escena Gandia se repita muchos años en la playa y destacó la «perfecta organización» que tuvieron los conciertos de este año, que finalizaron el pasado día 14.

Compartir el artículo

stats