Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Gomar impone su ley en Piles

El triatleta gandiense y la salmantina Lucia De Haro vencen en la XVII Carrera Popular de la playa

Una de las pruebas de menores no competitivas. susana granero

El triatleta gandiense del Club Atlketisme Safor Delikia Sport, Jesíus Gomar, y la joven corredora de Salamanca, Lucía De , fueron los vencedores absolutos de la XVII Carrera Popular Platja de Piles disputada el pasado sábado con la participación de 630 corredores y corredoras.

Gomar invirtió 25 minutos y 42 segundos en recorrer los 8 kilómetros de la prueba, a un proimedsio de 3,13 cada mil metros. Degundo y tercero se clasifificaron a poco más de un minuto Jordi Ripoll (ind) y Carlos Ferrando (Safor Delikia). Lucía De Haro tardó 33 minutos y 50 segundos, a una media de 4,14.

Los mejores por categorías, además de Gomar y De Haro en la senior, fueron Aitor Cabezas (CA iRun Calp) y Gemma Ibáñez (ind) en veteranos A; Toni Pérez (CA Cullera) y Mari Carmen Torregrosa (ind) en veteranos B y Jesús García (CA Clínica Menorca) y Amanda Fletcher (CA Corremundos) en veteranos C.

Entre los participantes locales subieron al podio Eugenia Morojosa (Club Córrer Piles), Susana Aranda (ind) y Gloria Bertomeu (Club Córrer Piles) en chicas, además de Ángel Guillem (Club Córer Piles), Adrián Valls (Corriol X-Trem Oliva) y Álex Climent (ind) en hombres.

Antes de la carrera de adultos que comenzó a las 20 horas con 630 deportistas en liza, se disputaron las pruebas de categorías menores con la presencia de más de 300 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años. De piponets a benjamines no había clasificación, pero sí regalos para todos.

Desde alevines a cadetes sí se dieron trofeos. En alevines ganasron Amy del Sol Brown (ind) y Hugoi Caudeli (Miramar Fent Cames), en infantiles, Cynthia Iglesias (ind) y José Morales (Esportiva Corriol de Oliva) y en cadetes María Martínez (ind) y Fran Aterido (CA Lynze de Parla).

El Club Córrer Piles organizó con éxito esta jornada atlética popular junto al ayuntamiento de la localidad.

Compartir el artículo

stats