El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha la Oficina Virtual Tributaria. Se trata de una herramienta que, desde la web municipal (oliva.es) permite a los vecinos realizar gestiones desde su propia vivienda. Para ello, deberán tener algún tipo de identificador certificado por las herramientas de las que dispone el Ministerio de Hacienda.

A través de este servicio, los vecinos de Oliva podrán acceder a los recibos pendientes de pago, descargarlos y abonarlos directamente desde el portal web de su entidad bancaria o desde un cajero. También ofrece la posibilidad de modificar sus datos de contacto, suscribirse a un plan de información personalizada vía coreo electrónico a través del cual recibirán información sobre las fechas de cargos en cuenta de los recibos, recibir recordatorios de último día de pago de recibos pendientes, las fechas de abono de los períodos voluntarios, etc.

Además, los contribuyentes podrán acceder a la información de los recibos pagados o anulados, los datos de los bienes, el detalle de las parcelas de IBI rústica, ver el estado de los expedientes de gestión tributaria y recaudación y domiciliar los recibos con una bonificación del 3%.

El concejal de Hacienda, Vicent Canet, valoró «muy positivamente» la puesta en marcha de este nuevo servicio que ha desarrollado la empresa encargada de la gestión tributaria, GTT.

Con la implantación de la Oficina Virtual Tributaria, afirmó ayer el concejal, «la ciudadanía tiene a su alcance una herramienta que le permitirá gestionar más cómodamente sus recibos y expedientes tributarios». En definitiva, continuó el responsable de la hacienda olivense, se trata de «un nuevo servicio que hará más cómodas y ágiles las tramitaciones y las relaciones con la administración». A su entender, «todavía nos queda mucho por hacer en este sentido, pero, poco a poco, seguiremos avanzando en esta misma dirección».