El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta nueva apertura podrán volver a disfrutar de la instalación tanto pequeños como adolescentes, además de participar en las actividades programadas desde la concejalía de Juventud.

El consistorio ya está trabajando para que, a partir de septiembre, todos y todas que lo deseen puedan pasar un rato divertido con otros jóvenes del municipio, . Para motivar la participación se está organizando una programación muy dinámica para todo el año . Además, el Casal contará con días especiales, en los que se realizarán talleres donde el eje vertebrador sea el tema que se conmemora. Se está programado un taller de cocina con recetas sencillas y saludables, para enseñar a los jóvenes a comer de una manera equilibrada y sana. También se realizarán talleres donde el tema principal sea la paz.

Desde la concejalía de Juventud se pretende también que todos los viernes se proyecte una película en la Casa de la Cultura, además de organizar charlas, concursos de fotografía, de ajedrez o dibujo. Para incentivar a los jóvenes se otorgarán premios y se les propondrá crear un cortometraje del tema que ellos y ellas elijan. El Casal Jove estará abierto todos los días por la tarde de 15 a 20 horas y martes y sábado también por la mañana.

Raül Oltra, edil de Juventud, señala que «el Casal Jove es un lugar para que los jóvenes del municipio tengan un lugar de reunión y puedan divertirse todos juntos».