La campaña «Decideix quina Oliva vols» que está llevando a cabo el ayuntamiento de esta ciudad para conocer la preferencia de los vecinos sobre la ubicación de tres parques caninos, ha dado un nuevo paso para facilitar la participación de los ciudadanos.

A partir de ahora se podrán hacer las votaciones también con carácter telemático, por internet. Hasta ahora, solo se podía hacer en el mercadillo de los viernes de los meses de julio y agosto, pero el consistorio ha decidido ampliarlo para ofrecer más posibilidad para participar.

Desde el pasado lunes 21 de agosto y hasta el 30 de septiembre, las personas interesadas en votar telemáticamente podrán hacerlo a través de la web municipal, concretamente en el apartado de «Sugerencias y Reclamaciones».

El vecino debe poner el nombre y los apellidos del usuario, el número del DNI, haber cumplido los 16 años, estar empadronado en Oliva e indicar las tres opciones de las nueves posibilidades que se encontrarán en la papeleta, una de cada zona del casco urbano de la ciudad.

Sólo se puede seleccionar un lugar de cada zona.Een el supuesto de que se hayan elegido dos o tres lugares de la misma zona, el voto será considerado como nulo según apuntaron desde el Ayuntamiento de Oliva.

Las bases de datos serán tratadas informáticamente y contrastadas en la base de datos del padrón municipal para comprobar que no haya carnets duplicados ni votantes que no cumplan las condiciones establecidas.

Por otra parte este viernes día 25 de agosto y los próximos días 1, 15, 22 y 29 de septiembre y el jueves día 7 del mismo mes, los voluntarios de Vedama estarán en el Mercat Municipal, junto a la Tourist Info en una carpa en la que se informa en directo y se tiene una urna y las papeletas para quien quiera votar y elegir los puestos para los futuros parques caninos en directo.