Gandia ha programado diversas actividades culturales y de ocio para este fin de semana. Una de ellas es la del proyecto Palaudiovisual, cuya sección de música en pantalla llega hoy viernes día 25 a su última proyección. El Patio de Armas del Palau Ducal acogerá a las 22 horas la ópera Carmen, de Bizet, representada en la bahía de Sidney. Así pues, una de las óperas más populares en un espacio espectacular para poner fin a «Música en Pantalla».

En la playa de Gandia se desarrolla el Espai#Platjanatura con el taller «Les 3 Erres. Per uns hàbits de consum responsables». Será de 18.30 a 20.30- 21 horas en el paseo marítimo junto al faro 2.

En el distrito de Marxuquera y también hoy viernes continúa el #PlaDinamitzacióMarxuquera con el taller familiar «Fanalets a Marxuquera». Totalmente gratuito y para todos los públicos, comenzará a las 19 horas en el Centre Social de Marxuquera organizado por la Junta de Districte de Marxuquera del Ayuntamiento de Gandia.

Ya para el sábado destaca la actividad Xivega't (Xarxa d'infraestructures verdes de Gandia). La programación incluye el taller familiar «Art prehistòric» a les 11.30 horas en el Centre d'Interpretació Parpalló-Borrell. Hay que formalizar la inscripción. El precio del taller es 1,50 euros. Además, se incluye una visita guiada a la Cova del Parpalló al precio de 2 euros (tarifa general) y 1 euro (tarifa reducida). La información y las reservas se pueden conseguir en medinatural@gandia.org - 667 697 448.