La Federació de Falles de Oliva ha programado para hoy, a las 20.30 horas en el parque de l'Hort de la Bosca el acto oficial de «Demanà» de la Fallera Mayor de Oliva 2017, Mireia Burgos Salinas, de la comisión Casa d'Alonso.

Es la primera vez que este importante parque olivense acoge este evento que congregará al mundo fallero de la ciudad. Mireia estará arropada por su família, sus padres y miembros de las siete comisiones falleras de Oliva

Se trata de uno de los actos más emotivos de cuantos vivirá la joven a lo largo del ejercicio fallero, puesto que es el momento en que acepta de forma oficial el cargo.

El alcalde, David González, como presidente de honor de la Federació de Falles de Oliva, acompañado por el presidente ejecutivo de la entidad, Vicente Pérez, será el encargado de hacer la petición oficial a la máxima representante fallera, después de que Oliva recuperara esta figura tras dos años de impás.

La Fallera Mayor de Oliva estará acompañada por la Corte de Honor del 2018 que la integran seis falleras, que se convertirán en sus confidentes.