El Real de Gandia CF competirá de nuevo esta temporada en la liga de primera regional amateur con la gran novedad de Jesús Moratal como entrenador. El técnico gandiense, con una contrastada experiencia en preferente y tercera división, vuelve al club de sus orígenes como él mismo reconoce: «yo jugué y entrené hace años en el Real CF. Ahora me han hecho una oferta coherente y he valorado la proximidad, es decir, el hecho de estar cerca de casa es un punto a tener en cuenta».

Moratal dirigirá un plantel «fundamentalmente joven en el que hay dos o tres jugadores con experiencia. Hemos tratado de incorporar jugadores formados en la cantera del Real CF y que han salido a jugar en equipos juveniles de más categoría y al terminar su etapa de formación quieren adquirir experiencia en el fútbol amateur para abrirse camino».

La plantilla no está cerrada

La plantilla la forman el portero Andrei; los defensas Caba, Cañero, Albert, Javi, Masche, Fran Grau (UD Portuarios); los centrocampistas Jordi (Alzira juvenil), Ezequiel (base), Omar, Fernando (Ibiza), Enguix y Rolo y los delanteros Iván (UE Gandia), Kike Miró y Patxi, a falta, lógicamente, de alguna que otra incorporación más.

Jesús Moratal contará con la colaboración de Jorge Moratal (delegado) y Marte (fisio).

El Real CF militará en el grupo séptimo de primera regional junto al Gorgos CF, UD Ondarense, Racing Rafelcofer CF, CD. Xeraco, Benirredrà CF, UD Altea, CD Pedreguer, Pego CF, CF Orba, UD Benisa, CD Polop, Intercity Sant Joan d'Alacant, CD Campello y el Muchamel CF.

Objetivos y rivales

El objetivo del equipo realense, según su entrenador, será «competir y ocupar una plaza lo mas alta posible, teniendo en cuenta que hay equipos muy potentes».

Moratal considera que los equipos descendidos de preferente como la UD Oliva y el Pego CF, el Racing Rafelcofer CF, que a punto estuvo de subir al final de la última campaña, y el CD Pedreguer, pueden ser los rivales más fuertes del campeonato.

La competición liguera en primera amateur arrancará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y en esa primera jornada el Real de Gandia CF recibirá al Mutxamel CF en casa.