El Ayuntamiento de Gandia ha hecho públicos los requisitos para acceder a las ayudas municipales de jóvenes promesas deportivas.

Así, los solicitantes deben ser mayores de 14 años, menores de 25 y ser residentes y empadronados en Gandia, al menos durante dos años cumplidos, así como competir en un club deportivo registrado en nuestra ciudad.

Otro de los requisitos es estar en posesión de la licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente, no tener la condición de profesional y no contar con ingresos económicos superiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

Se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en competiciones comprendidas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. Los resultados deberán estar acreditados por la federación correspondiente.

Las solicitudes se admitirán hasta el 22 de septiembre de 2017 en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia. El «valor del punto» se obtendrá dividiendo el 100% del presupuesto de esta convocatoria entre el total de los puntos obtenidos por todas las solicitudes, como apunta la concejala de Deportes, Lydia Morant.