El «Dia de la Vespra» marca mañana jueves el inicio de las fiestas patronales del municipio de Alfauir, que se prolongarán hasta el domingo 3 de septiembre.

La jornada del último día del mes de agosto comenzará con un volteo de campanas para anunciar las fiestas. Por la tarde está previsto un pasacalle de la banda de música local, seguido de otro con «fanalets», una cena de sobaquillo y discomóvil para amenizar la velada.

El viernes 1 de septiembre es la fiesta de la Divina Aurora con un programa de actos que incluye el rezo del rosario a primera hora, a las 11 horas la apertura del parque infantil, a las 11.30 pasacalle de la banda y misa. Por la tarde hay más actividades para los pequeños con merienda incluida, pasacalle musical, procesión, cena de sobaquillo y verbena con la Orquesta Seven Crashers.

El sábado 2 es la fiesta del Crist de l'Empar. Entre las actividades previstas destacan los juegos populares, un pasacalle musical, la misa y la paella gigante a las 14 horas y, en horario vespertino, hay cabalgata de disfraces, fiesta de la espuma y merienda, la procesión y una sesión de discomóvil.

El último día

El domingo 3 será el último día de las fiestas de 2017 en la que se venera a la Nostra Senyora del Roser. Aparte del parque acuático, el pasacalle de la banda y la misa, sobresale también el vino de honor en el Centre Social antes de comer. A las 17.30 horas se reanudarán las actividades con más juegos infantiles y merienda, por la noche hay procesión, castillo de fuegos artificiales, cena y un espectáculo de revista con magia y humor.