El PSPV PSOE de Oliva ha denunciado que el ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Àlex Salort, ha perdido una subvención, dirigida a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social por presentar la documentación fuera de plazo.

El portavoz de los socialistas, Carlos Mengual, considera «muy grave» que la ciudad se haya quedado sin la posibilidad de tener acceso a esos 148.000 euros de ayuda social. «Otros municipios no han conseguido esta subvención por no obtener la puntuación necesaria, pero Oliva ni siquiera ha sido valorada, puesto que hemos presentado fuera de plazo la propuesta», analizó Mengual.

El concejal considera que Oliva «no se puede permitir no optar a estas subvenciones por no reunir la documentación en el tiempo que marca la convocatoria, puesto que para estas personas, en riesgo de exclusión, estas ayudas son de vital importancia, denunció el concejal.

Según Mengual, «son demasiadas subvenciones y programas los que no conseguimos, y más, en este caso, el colectivo en exclusión social. Pedimos mayor trabajo y planificación desde el departamento de Bienestar Social».

El concejal responsable del departamento encargado de solicitar la ayuda, Àlex Salort, reconoció ayer, en conversación con este periódico, el error. «Yo debo asumir parte de la culpa», dijo. Explicó que se trata de una ayuda «que conlleva mucho trabajo» y cuyo retraso se debió, en parte, «a una mala interpretacióne la fecha de recogida de documentación». En todo caso, señaló, «vamos a hacer una reunión de equipo para ver en qué se ha fallado y tratar que no vuelva a ocurrir». También se comprometió a trabajar «a tope» para poder preparar la solicitud de cara al próximo año y que Oliva sea incluida en ese paquete de ayudas sociales puestas en marcha por la Generalitat.