El portavoz del PP en Xeraco, Avelino Mascarell, denunció ayer que la concejala de Compromís, Jacinta Rubio, habría «ordenado» a los trabajadores municipales revisar las cámaras de seguridad de la piscina municipal para comprobar si él pagaba la cuota o «se colaba» sin hacer uso del carnet.

Este sistema de vigilancia se ha instalado junto con un torno automático, sustituyendo a las dos empleadas que hacían las veces de recepción. Para Mascarell, que sí que dispone de la correspondiente tarjeta abonada, Rubio ha cruzado «el último límite posible, utilizar recursos públicos para espiar la vida privada de un concejal de la oposición». Preguntada por este periódico, la edila nacionalista negó haber «espiado» a Mascarell y explicó que todo empezó «un día que yo estaba en la piscina y le vi salir y le dije, en broma, 'te has colado' porque no pasó por el torno». Ante las acusaciones del popular, Rubio se defendió criticando que «un exalcalde y concejal acceda a la piscina sin utilizar la tarjeta dice mucho de su forma de actuar».

En el trasfondo de la cuestión se encuentran las constantes denuncias del PP por el deficiente funcionamiento de los tornos, ya que, según Mascarell, fallan constantemente y permiten que la gente se cuele sin carnet.