Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas 'low cost' en Tavernes

?El consistorio ha implantado un nuevo precio para aquellos que huyen de las grandes celebraciones ?Quien se case entre semana pagará 20 ?

Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. levante-emv

El Ayuntamiento de Tavernes, consciente de que cada vez hay más parejas que eligen casarse sin pomposidades y con la formalización de la vida en pareja como única e íntima ceremonia, ha aprobado una nueva tarifa para los matrimonios civiles. Es de 20 euros y se aplicará en aquellos casos en los que las parejas formalicen su unión sin hacer uso de recursos públicos, es decir, sin usar la sala de plenos ni personal de limpieza, y en horario del personal del ayuntamiento, esto es, entre semana.

«Hemos decidido incorporar esta nueva tarifa que se hacen de una manera más íntima, bien en el despacho de alcaldía o bien en la sala de comisiones, dentro del horario laboral, y que no conlleva ningún gasto extraordinario para el Ayuntamiento», señaló el alcalde de Tavernes, Jordi Juan.

Así, para quienes quieran seguir celebrando su unión civil en el salón de plenos, con la presencia de familiares y demás público, seguirán pagando los 100,50 euros que fijaba la tarifa anterior.

Esa misma cantidad era la que abonaban, hasta ahora las parejas que se decantaban por hacerlo de forma más íntima. La diferencia es que para la primera opción hay un uso de instalaciones municipales y eso conlleva, por tanto, el trabajo del personal de limpieza, un gasto en electricidad, abrir el ayuntamiento expresamente para el acto, etc. Se trata, en definitiva, de cuestiones que suponen un coste económico para el ayuntamiento.

En Gandia también existe la posibilidad de casarse un día laborable, en este caso la tarifa es de 75 euros. Para quienes eligen una sala más noble el precio aumenta hasta los 124 euros. Hace unos meses, el ayuntamiento regulaba también que los concejales pudieran ser maestros de ceremonias fuera de las instalaciones municipales.

Compartir el artículo

stats