Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trofeu Mancomunitat celebra su 20.º aniversario

Profesionales y promesas lo juegan desde mañana hasta el día 12

Pelotaris, organizadores y el presidente de la Mancomunitat. ximo ferri

El Trofeu Mancomunitat de la Safor de Raspall cumple 20 años. La competición, que se inició cuando la presidenta del ente comarcal era Pepa Chesa, celebra su vigésimo aniversario con otro político de su mismo signo al frente del organismo, el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis.

En la edición de 2017 se disputará en formato de dos semifinales, una final y una partida para dilucidar el tercer y cuarto puesto, tanto en profesionales como por parte de pelotaris juveniles-promesas.

El campeonato arranca a las 17 horas de mañana sábado en el Trinquet de Bellreguard con un primer encuentro entre Pau G y Ricardet ante Chaveli II y Javier y después Moltó y Dorin contra Sergio, Brisca y Néstor.

El viernes día 8 se jugará en Piles la segunda jornada de clasificación. Abrirán la tarde Vicent y Jaume II / Salelles II e Ibiza y, a continuación, Guille, Coeter II y Lorja se medirán a Ian, Canari y Raúl.

Los perdedores se verán las caras en las finales de consolación previstas el lunes día 11 en Xeraco, mientras que los ganadores pelearán por los títulos en las finales del martes día 12 en el Trinquet de Oliva.

El evento fue presentado ayer por el actual presidente de la Mancomunitat, Tomàs Ferrandis, quien reiteró el apoyo a la pilota valenciana. Le acompañó en la mesa el representante de Val Net, Fredi, quien recordó los inicios del trofeo y habló de las cuestiones técnicas, y el pelotari Canari, que defiende el título que logró el año pasado. También tomó la palabra el promesa Vicent.

Compartir el artículo

stats