El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado el trámite para la contratación de las obras de rehabilitación del techo interior del Mercat Municipal. Se trata de la realización de las obras necesarias para la eliminación del falso techo y limpieza de los elementos de la cubierta interior del edificio.

Según la Associació de Venedors del Mercat Municipal d'Oliva esta licitación se ha retrasado respecto a lo previsto porque esperan que en noviembre y diciembre no haya obras en las instalaciones con el fin de que no afecte a la campaña de ventas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, de manera que se iniciarán a partir del nuevo año.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de tres meses y sale por un montante de 69.956 euros financiados con una aportación de la Diputación de Valencia. El concejal delegado de Comercio, Mercados y Consumo, Pepe Salazar, señaló que se trata de una obra necesaria porque la estructura original del techo, de hierro y madera es del mismo año de construcción del edificio, el 1949, y necesita una rehabilitación. Además, añadió que así quedará a la vista una parte del edificio, lo que le dará todavía más valor al mercado.

Sustitución de viguetas

El proyecto aborda la eliminación del falso techo y antiguos conductos de climatización, así como el adecentado de sus superficies del en el interior del mercado que, con el paso de más de 60 años desde su construcción, pueden haber sufrido problemas por la filtración de agua antes de que se acometiera la reforma de la cubierta. Por ese motivo se prevé la posible sustitución de viguetas de madera en mal estado, así como la limpieza y tratamiento de todas ellas.

Además, se realizarán trabajos de pintado en el entrevigado y se instalará una nueva iluminación acorde con el edificio que dejará a la vista el techo.