El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ha organizado para mañana viernes la Festa Estellés 2017. El acto literario tendrá lugar a las 20 horas y estará dedicado al escritor Joan Fuster a través de la poesía de Vicent Andrés Estellés.

De esta manera rinde homenaje al escritor de Sueca en el 25 aniversario de su fallecimiento, enlazando así a dos grandes figuras de la literatura valenciana del siglo XX. El acto será conducido por Isidre Crespo, experto de la obra de Fuster, quien disertará sobre la relación entre el ensayista de Sueca y el poeta de Burjassot. Algunos de los poemas serán recitados por vecinos de Benifairó.

Para concluir el acto tendrá lugar una popular y, alrededor de las 22.30 horas, la actuación de la actriz María Juan. Todos los actos tendrán lugar en la plaza Mayor.

Como es tradicional, la Festa Estellés cierra las sesiones del festival Literatura a la Plaça, que se ha desarrollado durante los meses de verano en Benifairó. Desde el gobierno municipal destacan «el éxito de la convocatoria de este año, con un alto grado de participación, con anécdotas como las que contaba un vecino que nos decía que hacía veinte años que no leía un libro y este verano ya llevaba dos».