Este sábado día 9 de septiembre a las 19 horas arrancará la cuarta edición de la Carrera Popular de Bellreguard, tras recuperarla el año pasado después de dos años sin celebrarse. De 7,5 kilómetros, la prueba organizada por el Ayuntamiento y el Club de Correr a Gust forma parte del Circuit de Carreres Populares de la Safor-Valldigna-Caixa Popular.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado, aunque aquellos que aspiran a llevarse un trofeo deberán hacerlo antes de mañana viernes a las 14 horas. Habrá premio a los 3 primeros clasificados por categoría y sexo (junior, senior y veteranos A, B, C, D, E), así como a los primeros clasificados absolutos masculino y femenino empadronados en Bellreguard y que lo hayan señalado en la inscripción.

La carrera popular culminará la primera Setmana Esportiva de Bellreguard «una demanda de la gente joven a la que hemos dado respuesta y queremos mejorar y consolidar en los próximos años» como reconoce la concejala de Deportes, Alicia Boigues. A lo largo de la semana se han celebrado campeonatos de fútbol 7, pádel, baloncesto, un acuatlón infantil y deportes urbanos.