El PP de Gandia respondió ayer a las críticas del coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, y de la concejala de Seguridad, Àngels Pérez, por el hecho de que el retén de la Policía Local construido en la anterior legislatura abriera sus puertas sin disponer de licencia de actividad.

El PP reprochó a Vicent Mascarell que «siempre habla quien más tiene que callar», y el portavoz del grupo Víctor Soler, aseguró que también se abrieron sin disponer de licencia de actividad el Teatre Serrano, la Universitat Popular Infantil, el aparcamiento del Riu Serpis o el Centre Esportiu Roís de Corella. Soler añadió: «¿Estaban todas las licencias de las 'escoletes' infantiles municipales cuando las inauguró el PSOE?».

Según el concejal popular, cuando el PP llegó al Gobierno local, en 2011, se tuvo que de destinar «una fuerte inversión de más de 60.000 euros en el Teatro Serrano para adecuarlo», y añadió que «durante la legislatura pasada no fueron pocos los trámites llevados a cabo para, por ejemplo, otorgar licencia a lo que fue la antigua Universitat Popular Infantil, reconvertida por el PP en una escuela musical gestionada por la Unió Artística Musical Sant Francesc de Borja». Y algo parecido ocurrió, según Soler, en la Alqueria Laborde, antigua sede de Gandia Televisió, cuando el PP la convirtió en el local del Consell dels Joves de Gandia.

Víctor Soler defendió que durante su gestión en los cuatro años de la pasada legislatura, el gobierno del PP que dirigió Arturo Torró «supo gestionar con solvencia, tramitar y arreglar los enredos del PSOE. Actuamos con diligencia y honestidad y resolvimos muchos problemas referentes a las oportunas y necesarias licencias de los edificios municipales».

El PP concluyó exigiendo «respeto» al PSOE y «que no entre en cuestiones reservadas al funcionariado, ni ponga en duda su capacidad y decisiones. Decisiones que siempre son avaladas con su firma a través de los oportunos informes que emiten y que los políticos deben respetar».