09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Barx acoge hoy el estreno del filme británico que se rodó en el pueblo

? La película «Solo. The Musical» se proyectará este sábado en la localidad vallera y el día 25 en Londres

08.09.2017 | 22:45
Un momento del rodaje de la película en Barx, el año pasado.

En el caso de que llueva el acto se trasladará a la Casa de la Cultura, con el mismo horario. Está previsto que asista parte del equipo implicado en la película, entre ellos los actores Jaime Pujol, Diego Braguinsky o Andrés Poveda. Dirigida por Nic Cornwall, en el reparto hay otros actores ingleses y españoles como Tristam Summers (el protagonista), Ben Freeman y Candela Gómez.

«Más que un auténtico estreno, este acto es una muestra de agradecimiento al pueblo de Barx por su colaboración durante el rodaje, pero, efectivamente, será la primera vez que se proyecte en la pantalla grande», apunta el autor y productor del filme, Jonathan Hall, que desde hace cinco años vive con su familia a caballo entre Londres y Barx. El próximo 25 de septiembre habrá otro pase en Londres. «Después empezaremos con nuestra estrategia de acudir a festivales y conseguir un agente de ventas para su distribución», añade Hall.

La película, de corte costumbrista, está enfocada al mercado británico. Se trata de un largometraje de ?? minutos donde la música tiene un gran protagonismo. Se rodó el verano pasado en Barx, durante tres semanas, y en sus escenas aparecen lugares como las calles, el auditorio, la Drova o la Puigmola, sin duda un buen instrumento para la promoción turística del municipio. La última escena fue un «flashmob» donde participaron decenas de barxeros. De hecho, en toda la película salen 250 vecinos como extras.

«Solo» narra la historia de un trompetista inglés que llega a Barx con la idea de reformar una casa recibida en herencia. Allí se enamora de una española e implica a la banda de música para ganar un premio en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine