10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Compromís pide al Gobierno que no planifique más variantes en la Safor y aclare el futuro de la AP-7

? El senador Carles Mulet considera que una autopista libre de peaje es la mejor ronda comarcal

09.09.2017 | 23:28

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, reclama al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al Gobierno central que liberen la AP-7 en la Safor y se «olviden» de «más variantes y afecciones» al territorio. Mulet pide al Ejecutivo central que «destape sus cartas en materia de autopistas» y aclare «de una vez» el futuro de la AP-7 ya que «son numerosos los municipios valencianos que necesitan saber el futuro de variantes a carreteras nacionales, que están en fase de redacción y que tendrán previsiblemente un fuerte impacto territorial».

Según señaló Mulet en un comunicado estos municipios necesitan saber si la AP-7 «se liberará definitivamente o si el Gobierno seguirá explotándola de alguna manera», una duda que, según asegura, la coalición «no ha conseguido aclarar en ninguna respuesta del Gobierno».

«La Safor es una comarca en la que los municipios que utilizan intensamente la carretera N-332 reclaman desde hace décadas la construcción de la variante y conexión sur de Oliva, algo que aliviaría la situación de peligrosidad y colapsos que viven estos municipios especialmente en verano en el tramo Oliva-Gandia», asegura el senador.

Según Mulet, «las últimas noticias son que se están redactando los proyectos constructivos, por lo que las posibles obras estarían supuestamente en servicio en unas fechas coincidentes con el final de la concesión de la AP-7, vial que supondría la variante más rápida, barata y ambientalmente sostenible, al no crear nuevas afecciones territoriales ni paisajísticas».

«Constatamos cómo el Gobierno se toma con mucha calma la ejecución de estas variantes, cuando lo más rápido, barato y práctico sería crear enlaces en las comarcas afectadas por peligro o colapso de las infraestructuras existentes, habitualmente carreteras nacionales en las que no se ha invertido en décadas como se debiera, para el tráfico y accidentalidad que soportan», apuntó el senador, quien insistió en liberar «cuanto antes» estos tramos, «asumiendo temporalmente el ministerio el coste de los vehículos que utilicen el vial de pago».

Mulet apuntó que los valencianos «llevamos 40 años pagando autopistas y nos corresponde un poco de dignidad, decencia en las inversiones y justicia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

La Marina Autobuses más ecológicos y silenciosos

La Marina Autobuses más ecológicos y silenciosos

La Marina Gandiense ha anunciado la adquisición tres nuevos y modernos autobuses para su flota que...

Cáritas bendice y abre en Oliva la nueva «Tienda con corazón» de carácter solidario

Cáritas Diocesana de Valencia, Cáritas Interparroquial de Oliva y Koopera...

El patrocinio de Hispagan garantiza otra temporada al Units pel Bàsquet Gandia

El patrocinio de Hispagan garantiza otra temporada al Units pel Bàsquet Gandia

? La empresa firma la renovación con el presidente del club deportivo

Vicente Febrer, socio fundador de Citrosol, fallece a los 89 años

? El funeral por el empresario, cuyo hermano Joaquín murió en enero, tendrá lugar a las 16.30...

La unión Gandia-Ibiza seguirá en el verano del 2018

? El anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia llega justo en la misma semana en que se ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine