Aunque existen pocas posibilidades de encontrarla con vida, mientras no se agote esa esperanza la Guardia Civil y la Cruz Roja de Oliva, así como efectivos de Salvamento Marítimo, buscan en la costa de Oliva a una mujer de unos 60 años que, en la tarde del domingo, desapareció al meterse en el mar junto a su esposo. Ambos son ciudadanos franceses y se alojaban en el complejo turístico de Kiko Port.

Desde el aire mediante helicópteros, desde el mar con embarcaciones de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, y desde tierra inspeccionando la zona cercana al puerto de Oliva, cerca de donde desapareció, decenas de personas trabajaron la tarde del domingo y durante toda la jornada de ayer en esa labor.

Según señalan testigos de los hechos, fue en la tarde del domingo cuando el matrimonio francés se adentró en las aguas del Mediterráneo a pesar de que se encontraba ondeando la bandera roja, que prohíbe el nado, debido al fuerte oleaje reinante. Además, en el lugar donde ambos se introdujeron en el agua, en una zona de rocas cercana al Club Náutico, no existe servicio de vigilancia.

La corriente les empujó mar adentro, y sólo el hombre pudo agarrarse a una roca y salvar su vida gracias a la colaboración de unos pescadores, que le rescataron. A ella se le perdió de vista.

Varios equipos de Cruz Roja participaron inmediatamente en la búsqueda de la mujer. El aviso del 112 llegó sobre las 18 horas, cuando se activaron los recursos más próximos de las playas donde la institución presta servicio de vigilancia.

Posteriormente se presentó un helicóptero, que tuvo que interrumpir su búsqueda hasta la mañana de ayer, cuando ya existían pocas posibilidades de hallarla viva.

La mujer se bañaba junto a su marido en una zona de fuerte oleaje y con el mar turbio. El hombre recibió el apoyo de unos pescadores que se encontraban muy cerca tras llegar a cogerse a una roca, pero la mujer sigue sin aparecer. El fuerte oleaje en el mar no permite tampoco llevar a cabo un rastreo más detallado por la zona en cuestión.

Entre quienes contemplaban las labores de búsqueda, el comentario habitual sobre cómo una imprudencia de este tipo puede haber acabado con la vida de la mujer y destrozado el matrimonio.